Vincent Price, el rey del horror sin máscara
El 25 de octubre se cumplen 25 años del fallecimiento de una de las grandes estrellas del cine de terror de todos los tiempos.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005241422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Tenía una voz profunda y cavernosa, llena de matices. No es extraño por tanto que hiciera de narrador en muchas películas, que interpretara a Simon Templar el Santo en la radio durante años o que Michael Jackson recurriera a él para su disco “Thriller”. La voz y la risa de Vincent Price provocaban más escalofríos que todos los zombies que veíamos salir de las tumbas en el videoclip.
A esa voz profunda había que sumarle una mirada turbadora, un corpachón de más de metro noventa y una habilidad incomparable para arquear la ceja maliciosamente, lo que le convertía en el villano ideal. Vincent Price fue el rostro más representativo del horror sin máscara, un malvado elegante y educado que dotaba a todos sus personajes de una fina ironía propia de un gentleman. En este reportaje repasamos su carrera.
Antonio Martínez
Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...