Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Màxim Huerta: "Lo más difícil en este tiempo ha sido estar callado"

Màxim Huerta y María Herreros publican un homenaje a la capital francesa titulado 'París, será toujours París'

  • Escucha la entrevista completa a Màxim Huerta:

Màxim Huerta ha concedido su primera entrevista desde que dimitió como ministro de Educación, Cultura y Deporte. En el programa 'Hoy por Hoy', con Toni Garrido, el ya conocido como ministro más breve de la historia de la democracia en España ha comentado cómo fueron esas horas del 13 de junio en el que decidió dimitir. "Dimití yo, yo subí a las 15:15 a La Moncloa para dimitir. No recibí ninguna llamada ni ninguna presión. Ese día me quedé solo, fue uno de los días más complicados de mi vida y no hubo ninguna llamada. Me pasé de la mesa al sofá y escribí un discurso. Está escrito por si acaso algún día no publico. Lo escribí todo por si acaso, pero lo publicaré cuando no parezca rencor" ha comentado Màxim Huerta.

Preguntado por cuándo la publicación de esas líneas no sonará a rencor, Màxim Huerta ha asegurado que el momento llegará. "Eso llegará, espero vivir mucho", ha bromeado. Antes, junto a Toni Garrido, el exministro ha pasado por el tema de su salida del gobierno de Pedro Sánchez. "Donde hay alivio, el agua corre limpia", ha asegurado Huerta, que ha insistido en que salió con dignidad del equipo del presidente del Gobierno y en que prefiere guardar silencio sobre su marcha. "Durante todo este tiempo, lo único que he hecho es tener la boca cerrada (...) Lo más dificil de este tiempo ha sido estar callado y quiero estar así. Quiero que el Gobierno trabaje y no quiero aportar ruido. Como resumen, quiero decir que ha pasado el suficiente tiempo para decir que hubo jauría y que hubo prejuicios", ha aseverado.

Además, por supuesto, hablamos de su fascinación por la literatura y de su último libro: 'París será toujours París', un homenaje a la ciudad de la luz creado a medias con la ilustradora María Herreros, que demuestra que la capital francesa aún conserva gran parte del encanto que la convirtió en el centro mundial de las vanguardias a principios del siglo XX. "La literatura me ha servido de refugio desde niño, desde que iba a la biblioteca de mi pueblo. Los libros me salvaron en mi infancia, me salvaron en mi adolescencia y me han salvado ahora. Durante este tiempo, maravilloso y extraño verano, también me ha servido", ha comentado Màxim Huerta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?