Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Viajar por España

El literato Pepe Verdes comparte con nosotros cinco lecturas para recorrer nuestro país sin salir de casa

Pepe Verdes junto a Macarena Berlín en los estudios de la Cadena SER. /

Esta semana realizamos un viaje por los pasajes de España, de la mano de Pepe Verdes, que nos regala esta selección de 5 libros, por recomendación de Julio Llamazares.

1. La Biblia en España de Georges Borrow. Entre 1836 y 1840 George Borrow viajó por cuenta de la Sociedad Bíblica británica con el objetivo de difundir el Nuevo Testamento en una edición sin comentarios y accesible para todos.

2. Por tierras de Portugal y de España de Miguel de Unamuno. En la que el autor quiso plasmar la esencia de la España real y el sentimiento del paisaje. Fue publicada en 1911 y se compone de dos partes: la primera, sobre la literatura y la tierra portuguesa; y la segunda, sobre la española.

3. Viaje en autobús de Josep Plá. Recoge los artículos que el autor redactó para la revista Destino en los años 1941 y 1942 sobre sus viajes por Cataluña.

4. El desvío a Santiago de Cees Nooteboom. Obra de un autor holandés que queda prendido de España en uno de sus viajes, en el que recorre lugares como Santiago de Compostela, Aragón, Granada y Soria.

5. La España vacía de Sergio del Molino. Se trata de una obra escrita a partir del viaje del autor por los pueblos de España, desde los cuales hace un análisis de la literatura, el cine y la historia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?