Últimas noticias Hemeroteca

Desigualdad, también en la dependencia

¿Cuántos grandes dependientes hay en España cuyas familias perciben por cuidarlos 36 euros al mes?

Hoy vamos a contarles la historia de Enrique, un hombre de 61 años, jubilado que decidió cuidar de su madre, una anciana de 91 y gran dependiente. Y para hacerlo se fue de Madrid a un pequeño pueblo de Castilla y León. Ninguna otra circunstancia varió, ni el grado de dependencia ni el cuidado familiar. Pero en Madrid su madre recibía del gobierno regional 290 euros al mes como ayuda para sus cuidados y al instalarse en Castilla y León recibió 31 euros al mes. Su hijo reclamó y le aceptaron la reclamación, pero le adjudicaron 36 euros al mes. De 290 en Madrid a 36 en Castilla y León.

Se habla mucho en el Congreso de la dependencia, pero su gestión corresponde a las comunidades autónomas. Y ya ven qué desigualdades se dan entre unas y otras. Por cierto, las dos de las que hablamos hoy gobernadas por el mismo partido, el PP.

¿Cuántos grandes dependientes hay en España cuyas familias perciben por cuidarlos 36 euros al mes? Saltándose la ley, además, que establece que el mínimo que deben recibir es de 190 euros al mes.

Esta es la letra pequeña de las grandes cifras y las grandes palabras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?