Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mario Casas homenajea a los republicanos españoles

Repasamos los estrenos de la semana, entre los que destaca el drama histórico protagonizado por Mario Casas, una cinta que cuenta la historia del fotógrafo catalán Francesc Boix

Empezamos la trifulca con La noche de Halloween, el remake de la cinta original que John Carpenter estrenó en el año 1978 con la actriz Jamie Lee Curtis y que inauguró el genéro slasher. Es una secuela de la primera: el psicópata Mike Myers y Jamie Lee Curtis se vuelve a encontrar 40 años después. Ella se ha pasado este tiempo atrincherada en su casa con armas esperando el regreso de su enemigo.

Hay mucho estreno español esta semana. Empezamos analizando El fotógrafo de Mauthausen, basado en la historia real de un fotógrafo republicano y comunista, el catalán Francesc Boix, que fue capturado por los nazis y estuvo en aquel campo de concentración junto a otros republicanos españoles. De allí logró sacar las fotos que después serían claves en los juicios de Núremberg. Mario Casas es el protagonista y dirige Mar Targarona.

El otro estreno español es otro drama, Quién te cantará, de Carlos Vermut, el director que ganó la Concha de Oro en San Sebastián con Magical Girl. En la cinta, Najwa Nimri da vida a una diva de los noventa que ha perdido la memoria y tiene que recuperarla con la ayuda de una fan, una imitadora cantante de karaoke, es la actriz Eva Llorach. También están en la película Carmen Elías y Natalia de Molina.

El tercer estreno es también una película española, Un día más con vida, que utiliza la mezcla de la animación y la acción real para adoptar el libro del periodista polaco Ryszard Kapuscinski. Es un relato autobiográfico durante sus últimos días en Angola, cuando era colonia portuguesa en los años setenta, y retrata las consecuencias de esa descolonización. La dirigen Damian Nenow y el español Raúl de la Fuente.

Y en nuestra sección de televisión, Laia Portaceli nos habla de la miniserie A very english scandal, protagonizada por Hugh Grant. El director es Stephen Frears y también aparecen en el reparto Ben Whishaw y Naomi Battrick. Hablamos también de la serie de terror de Netflix La maldición de Hill House, es una versión de la novela de culto homónima de Shirley Jackson, que ha sido varias veces adaptada al cine. Y terminamos con la trama satánica de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, también de Netflix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?