Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El Halloween fatal de River Phoenix

El 31 de octubre se cumplen 25 años de la muerte del actor, fallecido con tan solo 23 años.

Empezó su carrera como actor infantil en películas como “Cuenta conmigo”, “Exploradores” o “La cosa de los mosquitos”. River Phoenix se había convertido en muy poco tiempo en una gran estrella. A los 17 años fue nominado al Oscar por su papel en “Un lugar en ninguna parte” y en 1991 ganó la Copa Volpi en la Mostra de Venecia por hacer de chapero en “Mi Idaho privado”.

El 31 de octubre de 1993 llegó a un local de Los Ángeles llamado Vipper Room acompañado por sus hermanos Joaquin y Rain y por su entonces novia, la actriz Samantha Mathis, a la que había conocido en el rodaje de la película “Esa cosa llamada amor”. El Vipper Room era entonces uno de los locales de moda en Los Ángeles. Johnny Deep, amigo de River Phoenix, era uno de los socios de la sala. Tenía un escenario en una esquina y unos reservados en donde circulaban las drogas.

Flores en la puerta del Viper Room de Los Ángeles

Varios testigos recuerdan a River Phoenix dando tumbos entre las mesas o yendo a los reservados en busca de drogas. Esa noche tenía previsto tocar junto a Johnny Deep y el bajista Flea, de los “Red Hot Chili Peppers”, pero no pudo hacerlo. En el baño se puso a temblar y le costaba respirar. Volvió a su mesa, pero su estado empeoró. En 8 minutos sufrió cinco desmayos. Fue entonces cuando su hermano Joaquin llamó a un ambulancia. Cuando llegó la ambulancia River ya no sufría convulsiones. Estaba tendido en el suelo, quieto sin apenas moverse. Fue trasladado al hospital “Cedars Sinai” donde murió una hora más tarde. En este reportaje os contamos todo sobre su vida, su carrera y su prematura muerte.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?