Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

La estrella de Hollywood que encontró la muerte en España

Se cumplen 60 años del fallecimiento de Tyrone Power, acaecido en Madrid mientras rodaba la película "Salomón y la reina de Saba".

La estrella de Hollywood que murió en Madrid

La estrella de Hollywood que murió en Madrid

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005273657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“El cadáver permaneció todo el tiempo en el depósito del sanatorio. Yo no supe hasta entonces de la soledad en que los americanos dejan a sus muertos. Ty estaba todavía maquillado y con la coraza de cuero puesta. Tenía una gran palidez en su semblante y daba la sensación de estar dormido, no muerto. Ante él, yo, como testigo de tan triste soledad, en aquel recinto silencioso y frío.

Más información

Este es el cuadro que intentó fotografiar un reportero gráfico que con su cámara se encerró en un retrete próximo, dispuesto a conseguir una exclusiva macabra. Pero un falso movimiento le delató y fue sacado de su escondite sin que lograra su propósito.”

El relato pertenece al libro “Aventuras y desventuras del cine español”, escrito por el cineasta Eduardo García Maroto, ya fallecido. En aquellos días él era el director de producción de la película “Salomón y la Reina de Saba”, que se rodaba en Madrid, y fue testigo directo de la muerte de una de las estrellas más queridas de todos los tiempos. En este reportaje recordamos la carrera y la figura de Tyrone Power y os contamos las circunstancias de su muerte.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00