Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA A UN NÓBEL DE LA PAZ

"Es muy raro que un banco preste dinero solo a los que ya tienen dinero"

Hablamos con Muhammad Yunus, Premio Nóbel de la Paz en 2006 por desarrollar los microcréditos, que hoy está volcado en el emprendimiento social

El Nóbel de la Paz Muhammad Yunus

El Nóbel de la Paz Muhammad Yunus / Wilma Lorenzo

Muhammad Yunus Es una de las pocas personas verdaderamente relevantes de nuestra época. Una de las pocas personas que han conseguido cambiar realmente la vida de cientos de miles de personas, sacando a familias enteras de la miseria, en su país natal, Bangladesh, y en todo el mundo. Y lo logró convirtiéndose nada menos que en banquero. Tal vez la profesión con peor fama del mundo.

"Los servicios financieros son oxígeno financiero, y el oxígeno te permite vivir y te hace creativo," dice Yunnus, que siempre ha contratado a mujeres, y se ha fiado más de ellas como prestadoras: "Las mujeres logran llevar mucho más beneficio a las familias. El 99% de nuestros créditos los hemos concedido a mujeres." Yunnus tiene un pensamiento económico revolucionario, y explica su visión actual en "Un mundo de tres ceros: la nueva economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono" (Paidós). El optimismo de Yunnus es contagioso: escuchar esta entrevista es un chute de energía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?