Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Colette', otra mujer olvidada

Se estrena el drama biográfico basado en la historia de Colette, una de las escritoras más reconocidas del siglo XX francés, protagonizada por Keira Knightley

Empezamos La Script matinal desde el Festival de cine Iberoamericano de Huelva, que cumple cumple 44 ediciones acercando el cine latinoamericano, hay 10 películas a concurso, y entre las más intetresantes está la paraguaya Las herederas de Marcelo Martinessi, ganadora de dos premios en Berlín, y que representa a Paraguay en los Oscar.

Empezamos por Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la secuela del spin-off escrito por J.K. Rowling. Grindelwald escapa de su custodia con el objetivo de alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. Protagoniza de nuevo Eddie Redmayne, el malo es Johnny Depp y Jude Law interpreta a Dumbledore.

Recomendamos la comedia argentina Mi obra maestra de Gastón Duprat, uno de los directores de películas ácidas y mordaces sobre la industria cultural como El ciudadano ilustre. Los protagonistas son los veteranos Guillermo Francella y Luis Brandoni, y participa el español Raúl Arévalo.

Vivimos un buen momento para las coproducciones, un ejemplo es El desentierro, un thiller que escarba en las raíces de la corrupción valenciana. Se trata de la ópera prima de Nacho Ruipérez (La Ropavejera), que ha contado con la albufera valenciana como escenario, en el que habitan Michel Noher, Leonardo Sbaraglia y Jan Cornet, entre otros.

Y por último, recomendamos el documental El silencio de los otros, producido por El Deseo, que ganó el premio del publico en la sección panorama de la Berlinale y que, con mirada intimista, da voz a los supervivientes y a las familias de los represaliados del franquismo.

Y la sección de cine clásico se la dedicamos hoy a Mickey Mouse, el ratón de Disney que oficialmente debutó en un corto hace ahora 90 años. Como siempre, el director del programa Sucedió una noche, Antonio Martínez, nos recuerda su historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?