Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La maravillosa decadencia de los Beatles

Hace medio siglo la banda de Liverpool editó The Beatles, un álbum doble tan caótico como genial

Los músicos de los Beatles, junto a sus parejas, durante su estancia en India en 1968 /

El final de los Beatles comenzó a tomar forma en 1968, tras regresar de un fallido viaje espiritual a la India, la banda entró al estudio con un puñado de canciones extrañas y muchas diferencias creativas. De allí salieron con uno de sus trabajos más geniales, con ese Disco Blanco que reflejaba todo su talento musical o lo muy alejados que comenzaban a estar unos de otros.

El White Album es un trabajo largo, extraño, inconexo y mal ordenado, pero también es uno de los discos más geniales de los Beatles capaz de juntar canciones ñoñas como Ob-La-Di, Ob-La-Da con salvajadas protoheavies como Helter Skelter. El Disco Blanco cumple 50 años y lo celebramos en compañía del periodista Yahvé de la Cavada.

El sonido del White Album

El disco de los Beatles de 1968 es uña caleidoscopio musical, un crisol de estilos y temáticas que resulta caótico y que muestra las tensiones y las diferencias que albergaban los músicos en su interior. Para entender el sonido de este disco le hemos pedido a Guille Mostaza, músico y productor, que nos explique cómo fue grabado.

La evolución de los Beatles

En cinco años la banda de Liverpool pasó de cantar “quiero cogerte de la mano” a publicar discos como el Stg Pepper o el White Album, el músico y escritor Igor Paskual nos habla de las causas detrás de esta evolución musical.

Así era el mundo en 1968

En los años sesenta el mundo y la sociedad mutaban al mismo ritmo que la música de los Beatles, Lucía Taboada nos recuerda cómo era el mundo en 1968.

Otros programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?