David Bowie, Freddie Mercury o Amy Winehouse, contra el cáncer infantil
La ilustradora de Sofá Sonoro expone y vende sus dibujos a bolígrafo para financiar la investigación contra el cáncer infantil
Madrid
La primavera pasada andaba buscando ideas para la nueva temporada de Sofá Sonoro que se avecinaba. Una de las ideas que más me atraía, junto a otros cambios en el programa, era encontrar a alguien que me ilustrase los post de cada protagonista. Ese alguien estaba más cerca de lo que pensaba. Cuando se lo conté a mi hermana Esther ella dio un paso al frente. “Te los hago yo”.
Más información
Durante los siguientes meses la mantuve ocupaba. “Esta semana Amy”, “El próximo programa es de Queen”, “Quiero hacer uno de Jimi Hendrix”. Sobre bocina, mi hermana iba cumpliendo semana a semana vacaciones de verano mediante. Así, pintados a bolígrafo y con mucho cariño, Esther fue ilustrando los programas de Nirvana, Queen, Led Zeppelin o Chet Baker.
Cuando acabó la temporada de verano, mi hermana siguió pintando. Bob Dylan, David Bowie, Janis Joplin, Iggy Pop, Bono. Cuando Esther se encontró con una colección ampliada comenzó a pensar qué hacer con esos dibujos. La idea que encontró no pudo ser mejor. Exponerlos y venderlos para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Para ello se asoció con El Sueño de Vicky, que tiene por fin financiar la investigación del cáncer infantil, en proyectos para la Unidad de Tumores pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.
Este jueves todo ese viaje musical a bolígrafo toma forma. La obra de Esther Cardenal se expondrá y venderá en El Paracaidista, c/ de la Palma (Madrid), 10 de 18:30h a 22h en la sala Corrala en la segunda planta.