Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Nada por aquí, nada por allá

Cuando la magia inunda las ondas radiofónicas

Entre Tiempos: Nada por aquí, nada por allá (25/11/2018)

Entre Tiempos: Nada por aquí, nada por allá (25/11/2018)

29:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005294922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplen 20 años de la publicación en España del primer libro de Harry Potter y por eso hablamos de magia. En televisión todos recordamos programas sobre magia y carismáticos magos, por eso nos hemos preguntado si en radio hemos tenido también nuestra ración de ilusionismo. Y lo cierto es que los magos no han dejado demasiada huella sonora en la Fonoteca de la SER, quizá porque radio no es el medio ideal para lucir unos trucos que en la mayoría de los casos son visuales.

Nos obstante algunos magos o mentalistas sí se han atrevido a sorprendernos desde el los micrófonos, por ejemplo Juan Tamariz o Anthony Blake. Recordamos también un 'Hora 25' de 1973 en el que un hipnotizador hizo un experimento con los oyentes y escuchamos uno de los pocos magos de radio que hemos encontrado en los últimos años: Jordi Pota, que hacía sus trucos en 'Hora Barcelona', el programa que en 2016 presentaba nuestro compañero de Radio Barcelona Franki Pereira.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al espacio, que en esta ocasión nos trae una lista de canciones con un toque mágico. Y en tiempo de ‘Evocateca’, Gina Domínguez atiende la petición de Manuel, un oyente que quería recordar el accidente de tren en Uharte-Arakil (Navarra), en 1997.

Ya saben que seguimos atentos a sus peticiones en el WhatsApp 696 625 001. También a sus mensajes de contestador en el 91 532 80 04 y a sus correos electrónicos en entretiempos@cadenaser.com. Pídannos ese sonido de la Fonoteca de la SER que les apetece volver a escuchar. Con su selección compondremos nuestra particular 'Evocateca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00