Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

The Kinks o cómo convertir el peor de los fracasos en el mayor de tus éxitos

Este mes se cumplen 50 años de la edición de 'Village Green Preservation Society' y dedicamos el programa a recorrer la historia del disco más especial de los Kinks

The Kinks en una fotografía de archivo de 1965 /

Village Green, editado por The Kinks en 1968, fue un fracaso tremendo, un disco sin singles que apenas vendió 25.000 y que no entró en las listas de éxito de ningún país del mundo. Sin embargo, con el tiempo, aquel disco rural y bucólico ha terminado siendo el álbum más exitoso y querido por los seguidores de la banda inglesa.

Las 15 canciones de Village Green son un homenaje al mundo rural, a las aldeas británicas desconectadas de aquel efervescente Londres de los años sesenta. Ideado para ser un disco doble en solitario de Ray Davies, el disco terminó siendo el trabajo más extraño de la banda inglesa y un tremendo fracaso que lllegó a las tiendas el mismo día que el White Album de los Beatles. Los dos discos corrieron suertes muy distintas pero estaban destinadas a un futuro común, a entrar en ese Olimpo de los álbumes esenciales de la música.

Para recorrer al Village Green hemos invitado al Sofá Sonoro a Manuel Recio, autor del imprescindible Atardecer en Waterloo, para intentar comprender cómo un disco conceptual que es un homenaje a la vida sencilla de las aldeas ha terminado siendo el trabajo más icónico y aclamado de Ray Davies.

La voz de Ray Davies

El líder de los Kinks es uno de los compositores más sobresalientes de la música británica, un músico capaz de sintetizar grandes emociones en canciones de tres minutos. Pero Ray Davies también es un vocalista peculiar, con un estilo muy personal y una voz tremendamente reconocible. Nuestra maestra Sheila Blanco nos explica la forma de cantar de Ray Davies.

La sombra de los Beatles

El Village Green llegó a las tiendas el mismo día que el White Album de los Beatles, uno de los discos más poderosos de aquel 1968 marcado por discos eternos, arriesgados e inolvidables. La semana pasada dedicamos el programa al disco de la banda de Liverpool.

Otros programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?