El LargueroEntrevistas
Deportes
Sergio Ramos

Doctor Ripoll: "Es un error comprensible porque no hay que pedir permiso, solo comunicarlo"

El codirector de los servicios médicos de diversos clubes españoles habla sobre las informaciones salidas acerca de Ramos y los test anti-doping, afirmando que "el caso está cerrado"

Doctor Ripoll: ""No aumenta el rendimiento del futbolista, solo calma el dolor"

Doctor Ripoll: ""No aumenta el rendimiento del futbolista, solo calma el dolor"

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005295602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor Pedro Luis Ripoll atendió a El Larguero como voz autorizada y experta sobre el caso de Sergio Ramos y las informaciones vertidas sobre lo ocurrido en sus controles anti-dopaje, dejando claro en todo momento que: "El Madrid no tenía que haber pedido permiso y que se cometió un error entre dos medicamentos muy parecidos".

Antes de explicar lo que era la desametasona y la betametasona, quiso dejar claro que esto "no se trata de una defensa patriotera", del central blanco.

En cuanto a los medicamentos, destacó que son prácticamente iguales: "Betametasona y dexametasona son dos medicamentos iguales, corticoides sin diferencia sustancial en lo que tienen ambos. En la regulación de ambos tampoco hay diferencia. Hace unos años había que comunicarlo antes de jugar un partido, pero esto ha ido cayendo y ya no hay que pedir permiso, solo si te toca el control anti-doping decir que te has puesto la inyección intramuscularmente de eso".

"El Madrid no tenía que haber pedido permiso. Lo que pasa que se cometió un error. Es una práctica muy habitual y legítima en el fútbol. En otras que hay estimulantes si hay que pedir permiso y ver si te autorizan", afirmó el doctor sobre una práctica que dice ser muy usual en las molestias de los futbolistas. 

Ante todo, dejar claro que: "No aumenta el rendimiento del futbolista, solo calma el dolor. El propio futbolista la pide por su comodidad. Ramos no está incurso en ninguno de los aspectos que se contemplan".

En cuanto a la otra de las polémicas sobre la ducha, el doctor también ha contado que sí estaba permitido que Ramos se duchase, siempre con la presencia del agente, como así sucedió según las informaciones. 

"Hay países que al terminar el partido te recoge la policía. En España a veces se produce que el encargado no conozca al futbolista y cuando te quieres dar cuenta está en la ducha, pero sí es obligatorio que el encargado esté presente durante la ducha, como ha ocurrido según las informaciones que me han llegado", concluyó Ripoll. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00