Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Pipi, la calandria argentina

Rafa Muñiz trae en su Zooloco las historias más curiosas e interesantes sobre el mundo animal. Hoy nos habla de la relación de Agus, una chica argentina, con Pipi. la calandria que salvó cuando apenas era un polluelo

()

Pipi es una calandria, un tipo de pájaro común en América del Sur, parecido a nuestros gorriones, pero un poco más grande. Esta ave nació hace aproximadamente un mes en Argentina, se debió caer del nido, y una chica lo rescató del suelo. La chica se llama Agus y durante un mes ha estado cuidando de Pipi, le ha dado de comer, de beber, le ha enseñado a volar y ahora Pipi es un ave que vive en libertad y que, en forma de agradecimiento, vuelve todos los días a casa a verla y, ya de paso, a que le dé algo de comer.

Rafa Muñiz, Marina Fernández y Aitor Albizua entrevistaron a Agus para que nos contara su historia: “Lo vi muy mal, casi moribundo. Lo agarré, lo llevé a una veterinaria, que me dijo que dudaba de que pudiera vivir, porque estaba en muy mal estado. Me gustan mucho los animales, me lo traje para casa y le di mucho amor, le di calor, le armé un nidito para que se sienta protegido”, comentaba.

“Siempre pensé en agarrar a Pipi, rescatar y después dejarlo libre y feliz. Yo pensé que no iba a volver. Hubo un tiempo en que salía al patio, le llamaba y siempre bajaba. Y se me ocurrió dejarle abierto el quincho (cobertizo) de mi casa para que si él quería se refugiara allí para dormir por la noche y le encantó la idea”.

Rafa también nos habla de un hospital de elefantes de la India y trae una nueva entrega de su concurso de sonidos animales. En esta ocasión, con un protagonista muy animado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?