Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Los desahucios, otra vez

Va a resultar que la sociedad tecnológicamente hiperconectada solo lo está para que nos vendan cosas. Pero no para detectar que estamos a punto de quedarnos sin techo

Los desahucios, otra vez

Los desahucios, otra vez

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005299121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sabemos que esa realidad existe, pero a veces es un caso, un nombre propio, una historia concreta que nos golpea y enfrenta a lo que no se ve, lo que esconde la locura compradora del Black Friday, los debates sobre el futuro y las grandes palabras.

Más información

Se llamaba Alicia, tenía 65 años y llevaba aparentemente la vida de cualquier mujer de su edad en un barrio del centro de Madrid, un barrio con los precios de la vivienda disparados de nuevo. Y ayer cuando iban a desahuciarla por impago del alquiler de su apartamento, se tiró por la ventana. Nos faltan muchos detalles de su vida así que es muy arriesgado hacer un dibujo simple. La vida de nadie se resuelve con un dibujo simple. Tampoco las decisiones personales se pueden despachar, poniéndoles una etiqueta.

Solo tenemos algunos de estos datos encadenados. El alquiler se ha disparado en las grandes ciudades, ella había dejado de pagar el suyo. Y ese desahucio escapó a cualquier control de las administraciones públicas comprometidas con evitar situaciones de desamparo por pérdida de la vivienda. Y eso que había pedido información sobre ayudas, aunque le faltó presentar un papel para conseguirla. Va a resultar que la sociedad tecnológicamente hiperconectada solo lo está para que nos vendan cosas, sean aparatos, ocio o propaganda ideológica. Pero no para detectar que estamos a punto de quedarnos sin techo.

Esto es lo que hay y no especularemos ni un centímetro más. Parece poco, pero es mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00