La ScriptLa Script
Cine y TV
Obituarios

Muere Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja, a los 57 años

El creador de la exitosa serie de animación 'Bob Esponja' ha muerto a los 57 años a causa del ELA, una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo del año pasado

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, en un acto en diciembre de 2017 / Bruce Glikas Getty Images

Madrid

Stephen Hillenburg, el creador de la exitosa serie animada de Nickelodeon, 'Bob Esponja', ha muerto este martes a los 57 años de edad a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada en marzo de 2017.

"Estamos profundamente dolidos por la noticia del fallecimiento de Steve Hillenburg tras perder la batalla contra la ELA", ha afirmado Nickelodeon en un comunicado.

"Fue un querido amigo y un compañero muy creativo para todo el mundo en Nickelodeon, nuestros corazones están ahora con toda su familia. Steve aportaba a 'Bob Esponja' un sentido del humor único y una inocencia que hizo disfrutar a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus originales personajes y el mundo de 'Fondo de Bikini' permanecerán como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el ilimitado poder de la imaginación", afirma la nota de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00