Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Script

'Entre dos aguas', lo que nadie quiere ver en las elecciones andaluzas

Isaki Lacuesta estrena 'Entre dos aguas', un drama hiperrealista que ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián

Hoy empezamos por una película que puede estar en la lista de las nominadas de los Globos de oro. Steve McQueen, el ganador del Oscar por 12 años de esclavitud vuelve a la carga con una cinta de atracos con fondo social, Viudas, que nos cuenta la historia de cuatro mujeres con nada en común, excepto una deuda heredada de sus difuntos maridos como consecuencia de sus actividades criminales. La protagonizan Viola Davis y Michelle Rodríguez.

Continuamos con una comedia romántica argentina, El amor menos pensado. Se trata de una cinta protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. Juan Vera dirige y escribe esta historia que en la que los protagonistas llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

Y hace 12 años, Isaki Lacuesta estrenó La leyenda del tiempo, un semi-documental que nos acercaba a la vida de los hermanos Isra y Cheíto, quienes vuelven ahora a encontrarse en Entre dos aguas, un retrato social en el que ambos hermanos reviven el recuerdo de su padre mientras tratan de rehacer sus vidas. La película ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.

En televisión, Laia Portaceli viene a hablarnos de series españolas. Se estrena la segunda temporada de Vergüenza, la comedia de humor incómodo de Movistar+ protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Y también llega la segunda temporada de La peste, la producción de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, autores de La isla mínima.

Y por último, recordamos al director de cine italiano Bernardo Bertolucci, uno de los mayores exponentes del séptimo arte en Europa, que ha fallecido esta semana. Dirigió más de veinte películas a lo largo de un extensa carrera en la que supo adaptarse a los nuevos tiempos. Repasamos la vida y la trayectoria de este director tan polémico e inigualable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?