Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
un mal día lo tiene cualquiera

Tener 47 días un cuadro expuesto del revés

En 1961, el MoMA de Nueva York cometió un error impropio de un museo de su categoría

Pocas cosas hay más desagradables que la gente que tiene afición a corregir el trabajo ajeno. Bueno, sí: son más desagradables los que además lo hacen en público. Y que conste que no lo digo por los que me corrigen en Facebook, que son bellísimas personas y lo hacen siempre con exquisita educación.

Pero hay casos en los que somos nosotros mismos los que nos exponemos a que venga alguien y nos explique como deberíamos estar haciendo nuestro trabajo. Y dentro de este ranking, tiene un lugar de honor nuestro protagonista de hoy. Que no es una persona, sino un museo: el Metropolitan Museum of Art, el famoso MoMa de Nueva York.

Tal día como hoy, una tal Genevieve Habert, una bróker de Wall Street, que estaba visitando por tercera vez una exposición de Matisse, se dirigió a los responsables del museo y les hizo saber que el cuadro Le Bateau, del pintor francés, estaba expuesto al revés. Y que además llevaba 47 días así, siendo visto por numerosos críticos e incluso el hijo del pintor, sin que nadie se diese cuenta del error.

También os diré que he buscado el cuadro en Google y podría haberlo visto 47 veces sin darme cuenta del error yo tampoco. Claro que yo no me gano la vida organizando exposiciones. Así que si hoy viene alguien y te remarca que has hecho faltas de ortografía en tu presentación, le explicas que el error también forma parte del arte, y si no te cree, que hable con el MoMa.

SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?