Últimas noticias Hemeroteca

Óscar Ruggeri: "Los argentinos nos portamos mal en casa, pero fuera del país cumplimos todas las reglas"

El único jugador que ha pasado por Boca y River ha estado en El Larguero hablando de la Copa Libertadores

El ex jugador de Boca y River Óscar Ruggeri ha pasado por El Larguero para analizar la final de la Copa Libertadores que se jugará el próximo domingo entre ambos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu.

El argentino, que ha dicho que no podrá ir a la final, ha descartado que vaya a haber peligro en Madrid. "Los argentinos nos portamos mal cuando vamos a la cancha, pero fuera del país cumplimos todas las reglas como corresponden. Aquí superamos los límites", nos dice.

"Es una pena que haya pasado esto. Yo soy de la idea de que los puntos hay que ganarlos en la cancha, no soy partidario de que no se juegue", añade.

El actual comentarista, que jugó seis años en Boca, ha hablado de ambos equipos. "Son los dos equipos más grandes del país. Siempre aconsejamos a todo el mundo ver el partido porque es el Clásico de aquí. Cuando ibas a River a jugar te decían de todo. Me tocaron los peores años de Boca excepto en el 81, cuando ganamos el título con Maradona", explica. 

Tras seis años en el Boca Juniors, se fue a jugar al River Plate, conjunto en el que militó tres años más. "Cuando iba a Boca fue horrible también. Me quemaron la casa en Buenos Aires cuando salimos campeones", afirma, añadiendo que en su época los barras bravas les arrinconaban y los amenazaban. "Nos decían que o ganábamos o íbamos a hablar de otra manera", dice.

El comentarista, que fue campeón del mundo como jugador, no ha querido decir con quién va en la final, aunque ha reconocido que apoya más a un equipo que a otro, además de asegurar que el Real Madrid es el mejor club del mundo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?