Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

"El yoga es principalmente una disciplina espiritual, pero esta palabra da miedo a la gente"

Xuan Lan es youtuber y profesora de yoga en Operación Triunfo

Xuan Lan es la profesora de yoga de Operación Triunfo y cuenta con un canal de YouTube con más de 195 mil followers. Está convencida de que esta disciplina es una forma de vida. Llegó al reality gracias a que una persona había seguido sus lecciones en internet. Ahora, también ha escrito el libro "Yoga para mi bienestar" para ayudarnos a estar en paz con nosotros mismos.

Ella nos deja claro que se trata de una práctica rodeada de prejuicios "no es gimnasia. Es una disciplina milenaria con su origen en la India que engloba varios aspectos: la meditación para calmar la mente, las posturas y la gestión de las emociones a través de la conexión cuerpo, mente y espíritu." Y es que el cuerpo necesita calma. A ese estado de relajación se llega a través de la respiración y es la mejor forma de conectar con nuestro yo interior.

Uno de los alumnos de OT que más se ha tomado en serio lo del yoga es Alfred. El alumno ha mantenido el contacto con su profesora para mejorar su postura, conectar con sus emociones y liberar la presión. De eso precisamente se trata el yoga: "La palabra espiritual le da miedo a la gente. No es una religión , pero tiene el mismo origen que la hindú" nos explica Xuan Lan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?