La VentanaActualidad
Actualidad
Salud mental

"El estrés es cinco veces peor que el tabaco y el alcoholismo juntos"

La salud mental es tan importante, o más, que la salud física, pero no recibe la misma atención

Getty images

Madrid

La salud mental no recibe tantos cuidados como la salud física. Sin embargo, es tan importante, o más si cabe. La Vanguardia ha sorprendido con un titular: "El ser humano está en peligro de extinción por el estrés". Hablamos con el doctor Víctor Vidal, médico especialista en medicina del trabajo, que nos advierte sobre el peligro que conlleva el estrés.

Víctor Vidal: "El estrés es 5 veces peor que el tabaco y el alcoholismo juntos"

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005320150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ya es hora de poner de verdad el foco de atención", reclama Vidal. Explica que el estrés es bueno en su óptima medida: existe el estrés malo, el eustrés, y el malo, llamado distrés.

"Las personas que tienen cáncer, por estar estresados, tienen más probabilidades de tener metástasis", advierte Vidal. "Nos estamos acostumbrando a la normalización del estrés".

El doctor acusa directamente a los intereses comerciales: "A muchas empresas y a muchos comerciantes igual les interesa ese estrés, no olvidemos que hay una industria farmacéutica detrás". La venta de ansiolíticos se ha triplicado en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00