La firma

Disyuntiva diabólica

¿Está sirviendo para algo la política de distensión? ¿Serviría para algo una política distinta de mano dura? He aquí una disyuntiva diabólica alrededor de la cual se va a desarrollar el pleno monográfico sobre Cataluña

VÍDEO: PABLO PALACIOS

¿Está sirviendo para algo la política de distensión? ¿Serviría para algo una política distinta de mano dura? He aquí una disyuntiva diabólica alrededor de la cual se va a desarrollar el pleno monográfico sobre Cataluña que empieza dentro de unos minutos. Qué difícil es acertar. Cuando Pedro Sánchez decidió celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona el día 21 perseguía tener un gesto en favor de la distensión y de la concordia como dijo la ministra Meritxell Batet. Sin embargo, casualidades encadenadas o crescendo intencionado el vandalismo de los CDR ante unos Mossos maniatados y las declaraciones incendiarias de Quim Torra en Bruselas consiguieron cargar mucho la atmósfera e invertir el sentido de la noticia de este Consejo de Ministros, que pasaba a ser una provocación.

Este martes, Elsa Artadi cambiaba el paso. La portavoz del Govern se ocupaba del movimiento pendular habitual y ponía sordina al estrépito con palabras apaciguadoras, pero el tigre ya está fuera de la jaula y se preparan grandes movilizaciones para el día 21. ¿Para qué sirve la distensión? ¿Para que serviría lo contrario? Disyuntiva diabólica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?