La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Parir en casa es un riesgo?

La cuestión está en saber si quienes optan por parir en casa lo hacen con toda la información y con todas las garantías

¿Parir en casa es un riesgo?

¿Parir en casa es un riesgo?

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005326471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La muerte de un bebé en Vigo, tras complicarse el parto que los padres habían decidido que fuese en casa, ha reabierto la polémica en torno a esta práctica. El Consejo General de Enfermería ha emitido una nota en la que recuerda que llevan años advirtiendo sobre los riesgos que entrañan estos partos caseros, al margen de la red sanitaria, mientras la Asociación Galega de Matronas ha pedido prudencia hasta que se conozcan los pormenores de la investigación y respeto hacia las decisiones tomadas por los padres del bebé fallecido.

Dar a luz en casa no es algo ilegal en España. Y parece tan evidente que nuestra especie procreó con eficacia mucho antes de que existieran hospitales como que, habiéndolos, tener un hijo en un hospital entrañaría menos riesgos que hacerlo en casa, sobre todo cuando se producen complicaciones. La cuestión, pues, está en saber si quienes optan por parir en casa lo hacen con toda la información y con todas las garantías, porque el respeto a los deseos de los progenitores debería ser compatible con la protección de quien viene al mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00