Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Hasta dónde van a ceder?

¿Cómo van a resolver PP y Ciudadanos la perentoria necesidad que les liga en cuerpo y alma a los indeseados 12 escaños del indeseado Vox?

Debemos reconocer que a veces nos puede la impaciencia. Este vetusto Ojo, de por si parsimonioso -sabido es que correr es de cobardes- en estos días un poco agitado y algo nervioso en esta espera prolongada y lo que te rondaré, para saber cómo van a resolver PP y Ciudadanos la perentoria necesidad que les liga en cuerpo y alma a los indeseados 12 escaños del indeseado Vox si quieren sumar el número suficiente de diputados, 56, para sacar a Susana Díaz de San Telmo.

Recordemos, la memoria es débil, que la presidenta socialista cosechó una buena bajada de votos pero a pesar de todo ganó las elecciones y quién ahora se proclama vencedor -el popular Moreno Bonilla- obtuvo un resultado desastroso y pasó de 33 diputados en 2015 a 26 en 2018. Pero como su jefe de filas, el pimpollo Casado y él mismo ya han olvidado aquello que tanto gritaron de que debía gobernar la lista más votada, una tontería inconstitucional, ahora van a necesitar de los rocieros votantes de su otrora compañero de partido, el aguerrido Santiago Abascal tan querido y bien pagado por Esperanza Aguirre. Y ahí le entran los nervios al Ojo, deseoso de conocer qué van a conceder PP y Ciudadanos para lograr su apoyo. Misterio. Rivera tan centrista, ¿hasta dónde piensa ceder? ¿Hasta la muñeca, el codo o el hombro?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?