Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

14 DE DICIEMBRE DEL 2018

"Hace un año murió asesinado nuestro amigo José Luis Aranzo. Sigue faltando seguridad en el mundo rural"

El ganadero José Luis Iranzo fue asesinado el 14 de diciembre del 2017 por 'Igor el Ruso', que además mató a dos guardias civiles en Teruel

"Hoy hace un año que nuestro amigo José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Caballero y Víctor Romero fueron asesinados por 'Igor el Ruso' en Andorra, Teruel", así comienza su relato Raquel. Igor fue capturado y está en la cárcel a la espera del juicio, pero hay todavía muchas preguntas en el aire. "Desde el principio hemos pensado que estas muertes se podían haber evitado y que muchas cosas fallaron desde el 5 de diciembre, cuando disparó a dos personas en Albalate del Arzobispo. Además de la falta de efectivos clara del mundo rural, las personas responsables no pidieron refuerzos, ni agentes especializados", dice Raquel.

Para reinvidicar todo lo anterior, nació la Comunidad Siempre Iranzo, que se ha reunido con representantes de del gobierno de Aragón para pedir más protección en el mundo rural. "Con nuestra reinvindicación estamos pidiendo justicia para una zona abandonada. Si a la falta de oportunidades de trabajo, le unimos la falta de seguridad, complicada va a ser la supervivencia en estas zonas. Como dice nuesttro lema por vosotros, por nosotros, porque no se vuelva a repetir. Siempre Victor, siempre Tote, siempre Iranzo", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?