El LargueroEl Larguero
Deportes

El Barça, a por un central en enero

El equipo azulgrana buscará un refuerzo para el centro de la zaga en forma de cesión con opción de compra a final de temporada

Lenglet y Vermaelen, durante el partido ante el Tottenham de la pasada semana / Getty Images

Barcelona

El Barça ha decidido reforzar la defensa del primer equipo incorporando a un central en el próximo mercado de invierno. Según ha podido saber la Cadena SER, la dirección deportiva del club trabaja en la cesión de un jugador con opción de compra a final de temporada.

Ernesto Valverde y los responsables deportivos del Barça llevan tiempo valorando la posibilidad de traer un jugador para reforzar el eje de la defensa y trabajando en esta opción, y la última lesión de Thomas Vermaelen, que estará un mes de baja por una rotura en el soleo de la pierna derecha, ha precipitado la decisión definitiva. La dirección deportiva del club apuesta por un jugador con experiencia que pueda llegar cedido con opción de compra a final de temporada.

En este momento, Valverde sólo tiene disponibles a dos de sus centrales (Piqué y Lenglet) y está pendiente de la evolución de Samuel Umtiti, que se marchó a Doha (Qatar) para recuperarse de las molestias en el cartílago de la rodilla izquierda, pero no está claro si podrá volver a jugar sin pasar por el quirófano. El Barça no quiere arriesgar, y por eso se ha tomado la decisión de acudir al mercado de invierno en busca de un central que pueda reforzar la zaga azulgrana hasta final de temporada.

Esta decisión no afecta los planes de futuro de la dirección deportiva del club, que tiene como principal objetivo el fichaje de Matthijs De Ligt, el joven central del Ajax, para el próximo verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00