La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Oscar

'Campeones' se queda fuera de la carrera por los Oscar

El documental 'El Silencio de los Otros' y el cortometraje 'Madre' siguen adelante

La comedia española no sigue adelante en la carrera por los Oscar. / Universal Pictures España

Madrid

La Academia de Hollywood ha revelado, a través de un comunicado, la lista de películas que siguen adelante en la carrera por los premios Oscar 2019. Una lista de la que se cae 'Campeones', que no podrá representar a España en la categoría 'Mejor película en lengua extranjera' de los prestigiosos premios, que se celebrarán el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles).

Más información

La cinta, dirigida por Javier Fesser, era elegida por la Academia de Cine el pasado mes de septiembre para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar. Tras imponerse a títulos como Handia y Todos lo saben, Campeones ponía rumbo a Los Ángeles con el objetivo de conseguir una estatuilla que se le resiste a España desde 2004, cuando Alejandro Amenábar se llevaba el prestigioso premio gracias a la película 'Mar Adentro'. Sin embargo, la comedia de superación que cuestiona la etiqueta de normal que impera en la sociedad no ha podido colarse entre las precandidatas a este premio.

Una categoría con sabor latino

A pesar de ello, la comunidad latina estará bien representada en esta edición de los Oscar a través de dos películas que aspiran a hacerse con la estatuilla a mejor título en lengua extranjera: la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón y Pájaros de verano, una producción colombiana dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Entre las películas seleccionadas por la Academia también podemos encontrar algunas como la danesa The Guilty, la alemana Never Look Way o la japonesa Shoplifters. La lista de precandidatas se cierra con otros títulos como la kazaja Ayka, la libanesa Capernaum, la polaca Cold War y la surcoreana Burning. En definitiva, una categoría con sabor latino en la que Roma cuenta con muchas papeletas para hacerse con el triunfo final.

El documental 'El Silencio de los Otros' y corto 'Madre' siguen adelante

Mientras tanto, El Silencio de los Otros y el cortometraje Madre siguen adelante. El documental español, dirigido por la española Almudena Carracedo y el estadounidense Robert Bahar, da voz a los impulsores de la llamada "querella argentina", el primer intento en la Historia de procesar a los responsables de los crímenes del franquismo.

Por otro lado, el cortometraje de acción Madre, de Rodrigo Sorogoyen, narra en apenas diecinueve minutos la angustiosa contrarreloj de Marta. Cuando está a punto de salir de casa con su madre, Marta recibe una llamada de su hijo Iván, que estaba pasando unos días con su padre en una playa de Francia. El próximo 22 de enero, la Academia revelará todas las nominaciones para los Oscar y descubriremos si El Silencio de los Otros y Madre optan a la tan ansiada estatuilla, que se entregará un mes más tarde en el clásico Dolby Theatre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00