Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Basta ya, señor Casado

Àngels Barceló analiza la intervención de Pablo Casado en el Congreso en la que, al calor del crimen de Laura Luelmo, ha pedido que el gobierno no derogue la presión permanente revisable. Ione Belarra, diputada de Podemos, le ha respondido que deje en paz a las mujeres

Basta ya, señor Casado

Basta ya, señor Casado

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005336019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La capacidad histórica del Partido Popular de intentar monopolizar y utilizar el dolor de las víctimas, sean de lo que sean, del terrorismo, de la violencia machista, ha tenido hoy un nuevo episodio, lamentable, en el Congreso de los Diputados. Pablo Casado ha aprovechado que le tocaba preguntar en la sesión de control al gobierno, para colar su dosis de demagogia con la prisión permanente revisable y los ataques al gobierno de Sánchez por querer derogarla. Pablo Casado aprovecha un momento de gran conmoción social por el asesinato de Laura Luelmo para hacer lo único que sabe hacer, mítines populistas utilizando su escaño en el Congreso.

A las mujeres nos matan por ser mujeres, porque este país tiene un problema, seguramente, con la educación, pero lo tiene, sobre todo, con la incapacidad de algunos dirigentes políticos para hacer un diagnóstico de lo que pasa. Les ciegan los votos, ven electores y posibilidades de captarlos por todas partes, solo así se entiende la intervención de hoy de Casado.

Desde que esta mañana le he escuchado he estado dándole vueltas a cómo responder a tanta demagogia. Suerte que desde otro escaño se ha levantado otra mujer, que utilizando el tiempo que tenía para hacerle una pregunta a la vicepresidenta Carmen Calvo, le ha dado la respuesta que se merece. Es Ione Belarra, portavoz de Podemos.

Basta ya, señor Casado.

Hoy esta portada no lleva mi firma, lleva la de todas las mujeres que suscribimos las palabras de Ione Belarra.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00