El LargueroEntrevistas
Deportes
Athletic Club

Aitor Elizegui: "El Athletic siempre cogerá el teléfono a aquellos que quieran darlo todo por estos colores"

El segundo candidato a la presidencia del club bilbaíno abre la puerta a Llorente y esos jugadores que salieron a otros clubes

Aitor Elizegi, candidato a la presidencia del Athletic / Cadena SER

Aitor Elizegui, empresario y hostelero de 56 años es el segundo candidato para presentarse a la presidencia del Athletic Club. El motivo por el que quiere llegar a ostentar tal cargo es por pura afición: "Tenía el Athletic en la retina antes que la cocina".

"Me encanta emprender, crear, crecer, lo que significa el compromiso", admitió el candidato antes de la batería de preguntas que le teníamos preparadas.

Nota a Urrutia

"En la primera etapa pondría un 7 y en la última roza el suspenso en los últimos meses de gestión. Queda todo por hacer. Desde la salida de Valverde ha sido un desastre lo que se ha hecho en la gestión deportiva".

La cantera

"Yo invertiría siempre que se pueda en la cantera. Somos una oportunidad para los juveniles, para el cadete. Hay 24 puestos libres en San Mamés para jugadores vascos que podrían jugar aquí. Para nosotros Lezama es una palabra casi sagrada y sabemos lo que significa".

"Si respeta la forma de entender los valores no soy quién yo para poner una bandera a una persona", respondió a una pregunta sobre si un jugador no vasco, pero con profundo sentimiento rojiblanco, podría jugar en el Athletic. 

¿Regresos?

"Para Ibai, Laporte, Fernando Llorente, Javi Martínez... Les echamos de menos. El Athletic siempre cogerá el teléfono de aquellos que quieran darlo todo por nuestros colores".

Contratos sin cláusulas 

"Lo extendería para todo el fútbol europeo. Yo sueño con un fútbol de palabras dadas"

Gaizka Garitano

"Confío en qué esté tres años y medio con nosotros"

Planificación deportiva actual

"Los 40 puntos son primordiales y urgentes".

San Mamés

"Todos echamos de menos los momentos que nos traía 'La Catedral', desordenamos San Mamés. Hay que recuperar aquel orden, pero hay que reconocer que podemos tener desequilibrios en lo que era la antigua Catedral. Habrá que trabajar socio a socio. Quiero un fondo de animación de esos de marcar en rojo para no perderse un partido en San Mamés".

El partido en Miami

"Prefiero que sea un partido de UEFA en Anfield que en Miami"

Eurocopa 2020

"España es un país bienvenido siempre en Euskadi y en Bilbao. Y esa selección también será bienvenida. Echo de menos a nuestra selección, la vasca, en esa Eurocopa, pero eso no quita para que siempre recibamos bien a nuestros compañeros".

"Me encantaría un España-Euskadi en San Mamés. Sería un día grande para todos, para vosotros y para nosotros, sería un partido precioso".

 Partidos los lunes y Tebas

"Hay que poner por encima el confort de los socios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00