La firma de Àngels Barceló

El entendimiento solo llega con el diálogo

Àngels Barceló reflexiona sobre la reunión de hoy entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, un día antes de que se celebre el Consejo de Ministros en Barcelona y tras unos días de incertidumbre por la celebración o no de la reunión

Si somos capaces, si son los políticos capaces de trascender de lo anecdótico hoy podríamos hablar de una noticia importante. El presidente del Gobierno se reúne con el president de la Generalitat, que, tal y como están las cosas, que se vean y que hablen, aunque sea poco, es un avance si tenemos en cuenta de donde venimos.

Es jueves por la noche y llevamos muchos días hablando de esta reunión y del Consejo de Ministros de mañana, muchos. Ciudadanos y el PP, anticipando lo que puede pasar o lo que les gustaría que pasara, porque en la confrontación se mueven como pez en el agua. Y también los independentistas, que han querido imponer su relato para seguir pensando que manejan los hilos de su relación con Moncloa. Y todo esto jaleado por algunos medios que retransmiten el encuentro como si fuera un Carrusel deportivo, dándole categoría de lo que no tiene.

Todo una auténtica locura que nos distrae de lo importante y es que se habla, que no pasa nada por reunirse, que el entendimiento solo llega con el diálogo. Y para el discurso que llega desde Waterloo, y que replica con ciega obediencia Quim Torra, la reunión de hoy les sitúa ante sus contradicciones. Para ellos, que solo contemplan independencia o desobediencia, hoy se encuentran con su president sentado en el sofá con Pedro Sánchez, el que pedía a los CDR que apretaran se sienta a hablar con el que tenía que ser apretado. Y en Madrid el PDECat y Esquerra recuperan el espíritu de la moción de censura y dan sus votos para que se apruebe la senda de déficit. Esto es lo que hay, otra cosa es como lo cuenten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?