La ScriptLa Script
Cine y TV
Anuncios publicitarios

Macaulay Culkin vuelve a quedarse solo en casa: así es Kevin McCallister hoy

Google rescata al clásico personaje para promocionar su asistente personal

Madrid

Aprovechando que los grandes clásicos de la historia del cine están volviendo a la gran pantalla adaptados a los nuevos tiempos, como es el caso de El rey león, Star Wars o Jurassic World, Google ha decidido hacer lo propio y traer de vuelta a uno de los personajes más reconocidos del cine durante la década de los 90 para ver qué tal le va en 2018.

Hablamos sobre Kevin McCallister, el protagonista de la saga 'Solo en casa'. Con el objetivo de promocionar su asistente, el buscador se ha adentrado en la casa más famosa de los años 90 para ver qué tal se le da al personaje interpretado por Macaulay Culkin eso de vivir solo en casa. Todo ello a través de un anuncio mediante el que Kevin McCallister se enfrenta a varias situaciones que rememoran a las que pudimos disfrutar en la película de 1990.

Cómo es eso de vivir solo a los 38 años

A sus 38 años, Kevin McCallister ha dejado de ser ese niño que tiraba de ingenio para hacer frente a Harry y su socio Marv, quienes hicieron todo lo posible para entrar al hogar de los McCallister para desvalijarlo. En una etapa más madura de su vida, el protagonista de 'Solo en casa' se aprovecha de las bondades del asistente de Google para poder sobrevivir a eso de vivir solo en casa.

De esta manera, el personaje puede verificar que tiene la casa solo para él gracias al calendario de Google, añadir espuma de afeitar a la lista de la compra después de acabar con el bote o establecer una alerta que le recuerde que tiene que cambiar las sábanas después de saltar sobre la cama. Sin embargo, el personaje ya no destaca por aquella agilidad de la que presumía en los años 90.

Un anuncio repleto de guiños al clásico de los 90

Pero estos no son los únicos guiños a la película de 1990. A lo largo de este anuncio, McCallister vuelve a utilizar la voz de un actor para hacerse pasar por adulto, sube la temperatura de la vivienda dos grados con el objetivo de evitar ser víctima de un atraco e incluso activa la 'Operación Kevin' para demostrarles a los cacos que la casa no está vacía.

Tras formular los comandos necesarios, el asistente de Google activa varios robots aspiradores que ayudan al protagonista de la historia a emular que se está celebrando una fiesta en casa. Todo ello gracias a figuras de cartón con el rostro del jugador de Golden State Warriors Kevin Durant, que se mueven al son de la música. De esta manera, el protagonista de la historia asusta a los cacos, quienes evitan entrar a la casa de los McCallister.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00