Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

'A ciegas', "una forma muy poco convencional de ver la maternidad"

Se estrena el thriller distópico de Netflix 'A ciegas', dirigido por Susanne Bier y protagonizado y producido por Sandra Bullock

VÍDEO: BEA POLO

A la plataforma de Netflix se suma esta semana una nueva producción propia, A ciegas, un thriller de ambientación postapocalíptica y distópica en el que la principal premisa es no quitarse la venda de los ojos. Todo comienza cuando vemos a Sandra Bullock tratando de explicarle a un par de niños pequeños la importancia de no abrir sus ojos cuando salgan de su cabaña, para después emprender un largo viaje en un bote a través del río y "a ciegas".

A ciegas es una cinta dirigida por la danesa Susanne Bier (En un mundo mejor; Después de la boda) y basada en Bird Box, la novela de Josh Malerman. Eric Heisserer (La llegada; La cosa) fue el encargado de hacer la adaptación a guion en esta película que Bier define como su metraje "más ambicioso y grande". La cinta, producida por Sandra Bullock, gira entorno a ciertos temas clave, como la familia, la maternidad o la esperanza, y para ello atrapa a sus personajes en una cabaña en la que se refugian una serie de desconocidos tras un suceso que ha destrozado el planeta tal y como lo conocían: suicidios generalizados provocados por un ente extraño que les hace revivir sus mayores desgracias o temores.

VÍDEO: BEA POLO

Además de Sandra Bullock, completan el reparto actores como Trevante Rhodes, John Malkovich, Sarah Paulson, Jacki Weaver o Danielle Macdonald. Este grupo deberá enfrentarse a lo que hay afuera, pero sobre todo a su convivencia, algo que les traerá algún que otro problema, pero también alguna que otra enseñanza. Con estos ingredientes, se nos plantea una historia en la que su protagonista, Sandra Bullock, deberá cuidar, o más bien salvar, no sólo al hijo que espera sino también a otra pequeña de la que promete hacerse cargo, y todo esto a pesar de ser una madre renuente.

Para conocer más detalles de esta película hemos viajado hasta Berlín, donde se celebró el preestreno, y hemos hablado con Susanne Bier y con Sandra Bullock, quienes nos han contado lo que hay detrás de esta película aparentemente comercial que esconde "muchos elementos controvertidos" y que la directora considera necesaria por ofrecer un punto de vista de la maternidad "muy poco convencional", además de tratar temas como el género o la raza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?