A vivir que son dos díasMiénteme cine
Cine y TV
MIÉNTEME CINE

De bandera

Las banderas que nos muestran en el cine no son exactamente las que despiertan pasiones en la realidad.

La mayoría de los historiadores de cine consideran que el primer ejemplo bélico es la película Tearing Down The Spanish Flag, de 1898 / Tearing down the spanish flag

Madrid

El audio comienza ante dos banderas; una de las más reverenciadas y otra de las más ridículas. Cuenta la historia del cine que la bandera española fue la primera en ser usada como símbolo patriótico y bélico. Era el año 1898, el cine tenía tres años de vida y España se vio enfrentada al gigante americano en Cuba.

¿Qué sentimos con las banderas?

26:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005341107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasamos por Lisboa, Londres, París, Berlín y Roma, en busca de las sensaciones que despiertan sus banderas en nuestros vecinos más cercanos; lo que ocurre con ellas en la ley y en la calle.

Bandera de Bosnia, primer diseño de Westendorp / Carlos Westendorp

Nos acompaña el ex ministro socialista de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp, posiblemente el diplomático de alto nivel más experimentado, y que participó en la creación de una de las últimas banderas europeas: la de Bosnia.

En tiempo de sensibilidad nacionalista evidente, las banderas ocupan nuestras pantallas con más frecuencia, acompañando los momentos más emocionales, del campo de fútbol a la manifestación identitaria. El color rojo abunda en ellas, recuerdo a menudo del color de la sangre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00