Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Otis Redding 05x12

Otis Redding y el poder curativo de la música

'Otis Blue', el álbum al que dedicamos el Sofá Sonoro de esta semana, es el mejor disco para escuchar cuando estas deprimido

Otis Redding durante una actuación en 1967 / GETTY IMAGES

Madrid

La forma de cantar de Otis Redding era única, especial. El músico de Georgia tenía la capacidad de atravesarte el alma con sus baladas y de ponerte a bailar dos minutos después. Redding vivió demasiado poco pero hizo cosas enormes. Una de ellas fue Otis Blue, su cima de 1965, un álbum que resume toda la magia de este soulman inigualable.

Más información

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro al tercer disco de Otis Redding, al que es para muchos el disco más importante del soul, un trabajo que abrió las puertas de medio mundo a Redding convirtiéndolo en una estrella capaz de trascender más allá de la música negra y de su propio país.

Sofá Sonoro: Otis Redding y el poder curativo de la música (22/12/2018)

30:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005337227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para adentrarnos en la gran obra de Redding invitamos al Sofá Sonoro a David Moreu, autor de From a whisper to a scream y contamos con los reportajes de Igor Paskual, Lucía Taboada y Sheila Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00