Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Salvador Rueda: "Ya hemos contactado con todos los españoles que estaban en la zona cercana al tsunami"

El número 2 de la embajada española en Indonesia confirma que no hay constancia de españoles entre los casi 300 muertos y más de 1.000 heridos en el tsunami del sábado en Indonesia

Salvador Rueda: "Ya hemos contactado con todos los españoles que estaban en la zona cercana al tsunami"

Salvador Rueda: "Ya hemos contactado con todos los españoles que estaban en la zona cercana al tsunami"

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005341773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El encargado de negocios de la embajada de España en Indonesia, Salvador Rueda, asegura que "no hay constancia de ningún español" entre las centenares de personas afectadas por el tsunami del sábado en Indonesia. La cifra provisional de víctimas es de casi 300 muertos y más de 1.000 heridos.

Más información

En una entrevista en Hoy por Hoy, Rueda ha asegurado que "la embajada ha recibido consultas desde España preguntando por españoles que se encontraban en la zona próxima del tsunami y se ha podido contactar con todos ellos". El diplomático explica que la zona afectada no es de las más visitadas por los turistas internacionales, pero sí es una área típica de viaje para los indonesios y por eso el número de víctimas es elevado.

Rueda ha recordado que las autoridades indonesias recomiendan no visitar la zona costera del estrecho de Songa, dónde se produjo el tsunami a consecuencia de la erupción del volcán Anak Krakatoa. En cuanto al resto del país, "no ha aumentado el riesgo de desastre natural según las autoridades indonesias" por lo que los que tengan previsto visitar Indonesia pueden hacerlo, según Rueda, que en todo caso aconseja seguir las recomendaciones de viaje de la web oficial del Ministerio de Exteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00