Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El tsunami de Indonesia irrumpe en un concierto de rock

El grupo 'Seventeen' ha sufrido un duro golpe en el tsunami de Indonesia

Indonesia ha sufrido un duro golpe este domingo. Un tsunami sacudía el Estrecho de Sunda, entre las islas indonesias Sumatra y Java. El fenómeno se ha cobrado las vidas de 222 y ha dejado 843 heridos. Además 28 personas permanecen desaparecidas, así como graves daños en casas, hoteles, embarcaciones e infraestructuras, conforme al recuento provisional de la de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB). Pero uno de los minutos más dramáticos se ha vivido cuando la ola ha sacudido un evento musical.

El momento se vivió en un concierto de la banda de rock indonesa ‘Seventeen’. Mientras la banda se encontraba en el escenario desarrollando el espectáculo, la gigantesca ola interrumpió la actuación llevándose por delante a los miembros del grupo y a los asistentes al evento.

En las imágenes del video compartido en las redes sociales se ven a un conjunto de personas bailando y cantando frente al cantante y sus músicos cuando, de repente, el escenario se vino abajo y en una milésima de segundo la ola arrolló a todo el público.

Riefian Fajarsyah, miembro de la banda ‘Seventeens’ pudo verificar en su cuenta de Instagram que seguía vivo y que lo único que se le paso por la cabeza en ese momento fue rezar: “Bajo el agua solo pude rezar ¡Jesucristo ayúdame! En los momentos finales casi me quedo sin aliento” cuenta sin poder contener el llanto. Cuatro de los miembros de la banda no corrieron la misma suerte. Entre los muertos se encuentra el bajista M. Awal “Bani” Purbani; el gerente de ruta Oki Wijaya, el guitarrista Herman Sikumbang y el miembro de tripulación Ujang. El batería de la banda se encuentra desaparecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?