Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

La ScriptLa Script
Cine y TV
Kevin Spacey

Kevin Spacey se vuelve a meter en la piel de Frank Underwood para defenderse de las acusaciones de abuso

El actor estadounidense Kevin Spacey publicó un vídeo en el que interpreta a Frank Underwood, su personaje de la serie 'House of Cards', para defender su inocencia ante las decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra

Washington

El actor estadounidense Kevin Spacey publicó un vídeo en el que interpreta a Frank Underwood, su personaje de la serie 'House of Cards', para defender su inocencia ante las decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra.

Más información

En el vídeo, titulado "Déjame ser Frank", en referencia a su personaje televisivo pero también en un claro juego de palabras, pues podría traducirse del inglés por "déjame ser franco", Spacey aparece en una cocina, vestido con un delantal estampado con imágenes de Santa Claus y lavando platos, bebiendo de una taza y, aparentemente, cortando algún tipo de comida con un cuchillo.

"Sé lo que quieres. Claro, han tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Es decir, después de todo, hemos compartido todo tú y yo. Te he contado mis secretos más profundos y oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he sorprendido con mi honestidad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar", empieza Spacey.

El actor, que mira directamente a la cámara en más de una ocasión, en un remedo de sus escenas en 'House of cards', dice desafiante: "Tú me quieres de vuelta. Por supuesto, que hay algunos que se creen todo y han estado esperando que yo confiese todo, y están muriéndose para que declare que todo lo dicho es verdad y que tengo lo que merezco".

"¿No sería fácil? Si fuera todo tan fácil. Pero tú y yo sabemos que nunca es tan fácil, ni en la política, ni en la vida", sostiene.

La publicación del vídeo se registró este lunes, justo después de que Michael O'Keefe, uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, anunciara cargos contra el actor por haber abusado en 2016 de un chico de 18 años que es hijo de una presentadora de televisión de Boston. Spacey deberá comparecer el 7 de enero en la corte del distrito de Nantucket, en Massachusetts, detalló el fiscal en un comunicado. Esa será la primera vez que Spacey se enfrente a cargos criminales por una de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.

Ganador de dos Óscar por 'Sospechosos habituales' (1995) y 'American Beauty' (1999), y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó debido a la gravedad de las acusaciones en su contra. Los abusos de Spacey salieron a la luz en el auge del movimiento #MeToo, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.

Debido a las acusaciones en su contra, 'House of Cards' despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas en esta serie, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película 'Todo el dinero del mundo' (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00