Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cualquier tiempo pasado fue anterior

San Juan y santa Teresa, dos carmelitas en apuros

Pretender renovar una orden religiosa anquilosada tiene sus riesgos, y la monja Teresa de Jesús y el fraile Juan de la Cruz los corrieron

San Juan y Santa Teresa pasaron de ser peligrosos sospechosos para sus colegas carmelitas y de estar vigilados y ser reprendidos por la Inquisición, a despertar un fervor disparatado después de muertos.

Les hicieron, literalmente, pedazos, y surgieron enfrentamientos tan duros entre ciudades, órdenes religiosas, aristócratas y conventos, que dos papas tuvieron que intervenir para poner orden.

Ana Valtierra nos cuenta “El éxtasis de santa Teresa” que representó Bernini con aires erótico-festivos; Jesús Pozo trae al programa a la historiadora Mercedes Sanz para visitar los escenarios segovianos carmelitanos, y también charla con el cantautor Amancio Prada, que puso música y sentimiento al “Cántico espiritual” de san Juan.

Emma Vallespinós envuelve todos los contenidos con una sorprendente banda sonora, y este sacro “Cualquier tiempo pasado fue anterior” lo redondean la colaboración de Pepe Rubio y, a la técnica, María Jesús Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?