Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Larguero

Lydia Valentín: "Ha sido un año que se quedará para la historia"

"He conseguido muchas cosas, pero tengo las miras puestas en Tokio", afirma la campeona halterófila

Lydia Valentín lo ha ganado absolutamente todo y se ha convertido en una referencia de la halterofilia en particular y del deporte en general. En el especial de Navidad, pasa por El Larguero.

"Ha sido un año increíble, mágico, difícil de superar. Es un año que se quedará en la historia", apunta Valentín, en un año en el que no solo ha ganado, sino que también ha recibido el bronce de Tokio 2008:" En enero de este año me la entregaron, tardaron solo 10 años, pero bueno al final la tengo y ahora en enero de 2019 nos darán la de Londres (oro)".

"Yo puedo dormir tranquila sabiendo que nadie me va a pedir las medallas y saber que lo has hecho bien y de forma correcta es lo que te hace sentirte bien contigo misma, que creo que es lo más importante", asegura Valentín, inmersa en un deporte tan afectado por el dopaje

El balance del año es prácticamente inmejorable, pero Lydia Valentín tiene la próxima meta muy marcada: "Realmente entiendo que he conseguido muchas cosas, pero ahora mismo tengo las miras puestas en Tokio (2020). Quiero clasificarme primero y luchar por la medalla, y después hacer balance de lo que han sido estos 11 años consiguiendo medallas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?