El LargueroEntrevistas
Deportes
Rally Dakar

Cristina Gutiérrez: "Los últimos días del año pasado veía alucinaciones"

La piloto de coches correrá el Dakar por tercera vez con el objetivo de acabar "entre los 25 primeros"

Cristina Gutiérrez: "El objetivo es hacer un resultado bueno, entre los 25 primeros"

Cristina Gutiérrez: "El objetivo es hacer un resultado bueno, entre los 25 primeros"

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005348039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Gutiérrez, odontóloga y corredora de Rallys. En la madrugada del 1 de enero, la piloto pondrá rumbo a Perú para disputar su tercer Rally Dakar. La de 27 años se convirtió en 2017 en la primera en acabar en la categoría de coches y ahora sabe que puede aspirar a más, aunque consciente de lo duro que es esta competición, literalmente: "Un infierno".

"Los últimos días del año pasado fueron un infierno. Ya hasta alucinaba", declaró sobre su último recuerdo en el Dakar.

Ahora dispone de un coche nuevo y mejor, lo que le lleva a plantearse nuevos retos para esta edición: "Hacer un resultado bueno, entre los 25 primeros".

Además, es sabedora que el circuito de Perú, donde la dunas son las reinas, no es ninguna broma: "Es complicado. A ellos (los buggies, al ser preguntado sobre Gerard Farrés) les beneficia, nosotros tenemos que buscarnos la vida, pero tenemos más aguante".

A pesar de todo, y de posiblemente ser la competición más dura de todos los deportes "tiene algo especial que lo hace inigualable. La palabra es superación. Yo he madurado con estas pruebas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00