Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El año de la bestia

Incluso en esta época no es fácil encontrar un político tan ignorante, tan grosero y con ideas tan repelentes como el que está ya al mando del quinto país más poblado de la tierra

Algo así como el año de la bestia ha comenzado en Brasil. Incluso en esta época no es fácil encontrar un político tan ignorante, tan grosero y con ideas tan repelentes como el que está ya al mando del quinto país más poblado de la tierra.

En Brasil también se ha discutido mucho sobre si hay que llamar a esto fascismo. Un debate estéril. No se pueden etiquetar fenómenos nuevos con conceptos viejos y gastados, pero tampoco deberíamos ignorar que bajo el ropaje de lo novedoso renacen pulsiones y valores muy antiguos. Por ejemplo, la exaltación de la virilidad y el culto a la muerte son dos elementos inseparables del fascismo. Ambos están presentes en Jair Bolsonaro de un modo muy zafio pero también se cuelan con cierta sutiliza en otras mutaciones políticas más próximas. Ahí tienen a los seguidores de Vox cantando a coro en sus actos el himno de la Legión, ‘El novio de la muerte’. ¡Vaya sintonía para el comienzo de año!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?