El sorprendente viaje de Aragón TV
La televisión autonómica aragonesa estrena 'El viaje', una propuesta experimental de slow tv
Madrid
Aragón TV ha hecho historia ofreciendo, en horario de máxima audiencia, ‘El viaje’, una propuesta experimental de slow tv o televisión lenta.
En un plano secuencia de casi cuatro horas de duración, una cámara situada en la cabina del popular canfranero mostró el recorrido del tren que une Zaragoza con la estación internacional de Canfranc.
El Viaje de Aragón Tv
07:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005350292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El experimento alcanzó una audiencia del 6,7% por delante de La Sexta, Cuatro o La 2. Más de 231.000 aragoneses contactaron en algún momento a lo largo de las cuatro horas de emisión de ‘El Viaje’. Hemos hablado con uno de ellos, Daniel Torres: “Pensaba que iba a ser un reality más, pero cuando vi la movida en la Red conecté y flipé. Pensé que era una locura pero me enganché”. Fue tendencia nacional en redes sociales, Daniel también se dejó arrastrar y preguntó de qué hablaría la familia al ver esto y tuvo respuestas: “La gente contestaba que había padres que en alguna imagen contaban a sus hijos experiencias y anécdotas”. Además para Daniel era una manera diferente de hacer el recorrido porque él va muchas veces a Canfranc pero en coche.
El género slow TV o “televisión lenta” deriva de un concepto inicial creado por el artista Andy Warhol, que en su obra “Sleep” filmó el sueño del poeta John Giorno durante una toma larga de 5 horas y 20 minutos.
El hashtag #ElViajeATV fue el asunto más comentado en Aragón durante toda la noche y llegó a alcanzar el segundo puesto en las conversaciones del ámbito estatal. Los internautas hablaban de "un ejercicio valiente y ultra arriesgado" o "un nuevo concepto y una filosofía que todos deberíamos empezar a adquirir en este nuevo año".
La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha dicho “sabemos que se han generado debates de todo tipo en los hogares aragoneses al ver el programa: sobre las infraestructuras, la despoblación, los viajes y sobre la propia televisión".