Últimas noticias Hemeroteca

Jorge Mier: 8.848 Clama Everest

La historia de un hombre que nació para perderse entre las montañas y que de pronto se encuentra solo contada desde diferentes miradas nos llevará a percibir la aventura desde distintos prismas

Primer programa de 2019, un año muy especial para 'SER Deportivos' porque cumple ni más ni menos que 25 años. Un cuarto de siglo en el que se han contado millones de aventuras y se ha relatado la historia de muchísimos aventureros que han recorrido los rincones menos conocidos del mundo.

En en programa de esta semana, dirigido como siempre por José Antonio Ponseti, charlamos entre otras cosas del libro que tiene por título '8.848 Clama Everest'.

"La muerte de uno de los más aclamados exploradores del siglo XX provoca que su nieto, el alpinista estadounidense Henry Robert Stefansson, se encuentre inesperadamente bajo la mirada de los medios de comunicación. Esto unido a una serie de eventos encadenados por el destino, llevará a Henry a intentar pisar la cumbre del Everest el 25 de diciembre.

Por primera vez, tendrá que afrontar los desafíos de la montaña libre de la sombra de su abuelo. Esto lo obligará a buscar dentro de sí mismo para entender su profesión bajo sus propios términos. Además de enfrentarse a los cambios que esta actividad ha traído a su vida: la fama, el ego, la muerte de un amigo… Encontrará en ese viaje una conexión con el pueblo sherpa que nunca había tenido.

Contada desde diferentes miradas, nos llevará a percibir la aventura desde distintos prismas. Su ascenso será una lucha interna, un enfrentamiento con su pasado y un conflicto entre dos formas de comprender el alpinismo. En esa batalla encontrará su lugar en el mundo y asumirá una responsabilidad que lo hermanará con sus compañeros para siempre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?