Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

LaLiga asume su culpa en el 'Caso Reus'

Tebas pide pero no consigue que el Reus deje de jugar en Segunda División

Javier Tebas, durante una comparecencia de prensa /

La situación del Reus es delicadísima. Tiene 12 jugadores con ficha del primer equipo, y el juez de disciplina de La Liga ha suspendido los derechos del club pero le obliga a jugar. Es decir, el club no puede tramitar fichas federativas, puede fichar pero no dar de alta a jugadores. Es decir, tendrá que tirar de los 12 jugadores que tiene más el filial.

A media tarde la AFE ha emitido un comunicado en el que pide a la RFEF, junto a los futbolistas del Reus, que se suspenda el Málaga-Reus de este domingo en La Rosaleda. Ante esto, la Cadena SER puede informar de lo siguiente:

- Que este sábado se sabrá si se suspende el Málaga-Reus. Decidirá el Comité de Competición de la RFEF, pero lo más normal es que decida no suspenderlo porque con el reglamento en la mano el Reus puede tirar de jugadores del filial, y hasta que se quede con 6 futbolistas, puede jugar...Fuentes federativas aluden a que es muy difícil que se suspenda.

- Pero hay más. A La Liga por momentos esto se le está yendo de las manos. Tanto, que LaLiga ha pedido perdón a los jugadores del Reus a través de uno de sus máximos responsables. Concretamente, a través de Luis Gil, director de Competiciones. Que no supieron ver lo que se les venía encima, que no han funcionado bien los controles de La Liga. En esa reunión, La Liga les ha prometido a los jugadores del Reus que les van a pagar lo que se les adeuda. Éstos le han pedido que lo pusiera por escrito, y Luis Gil se ha ofendido y les ha dicho que se fíen de la palabra de Javier Tebas.

- Para La Liga lo del Reus es como una china en el zapato. Se lo quieren quitar de encima. Tanto, que Javier Tebas ha pedido al juez de disciplina social de La Liga, Manuel Rivero, que le haga no jugar lo que resta de campeonato y que exima de responsabilidad a La Liga. Solo él lo puede hacer. Y por ahora le da calabazas. De las 7 medidas presentadas por Tebas solo le ha aceptado una. Es decir, no le desciende...todavía. Porque el expediente está abierto y tiene que cerrarlo en 15 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?