La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Sorrentino blanquea la corrupción de Berlusconi

Paolo Sorrentino estrena 'Silvio (y los otros)', un retrato de la Italia contemporánea con Silvio Berlusconi como protagonista

Madrid

Comenzamos el programa comentando las posibilidades de las candidaturas a los Globos de Oro, que se celebran mañana, la noche del 6 al 7 de enero. Se trata de una edición con mucho cine comercial y comedias de denuncia racial, como Green Book, con Viggo Mortensen y Marheshala Ali, una road movie basada en un pianista negro que contrató a un chófer blanco para hacer una gira al sur de EEUU.

Y pasamos a los estrenos con Silvio (y los otros), la última película de Paolo Sorrentino que retrata a Silvio Berlusconi (Toni Servillo) en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados.

También el argentino Pablo Trapero vuelve a la cartelera, el director de El Clan, y Elefante Blanco, vuelve a analizar la realidad de su país en La Quietud. Bérénice Bejo, Martina Gusmán y Graciela Borges son las protagonistas de esta historia en la que dos hermanas que se reencuentran tras mucho tiempo. El peso del pasado y los engaños inquietarán el presente y los vínculos de los personajes. 

Y llega a nuestros cines la adaptación del cómic de Paco Roca Memorias de un hombre en pijama. El protagonista es Paco, es un cuarentón soltero empedernido que, en la plenitud de su vida, consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. La voz del personaje es Raúl Arévalo.

También llega Como la vida misma, una película rodada en Nueva York y Sevilla, es un viaje entre distintas generaciones dirigida por Dan Fogelman y protagonizada a nivel coral por Oscar Isac, Antonio Banderas, Annette bening, Olivia Wilde o Sergio Peris-Mencheta o Laia Costa. Se trata de una historia contada a fragmentos en los que descubrimos las conexiones entre los personajes.

Por último, sustituimos las series de televisión por la recomendación de un libro titulado Filmoterapia, del psicólogo Jaime Burque. Se trata del resultado de un trabajo que lleva muchos años desarrollando en su pagina web del mismo titulo en la que se analizan 3000 películas una perspectiva psicológica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad