Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La magia eterna de Jeff Buckley

Esta semana dedicamos el programa al único álbum que editó en vida Jeff Buckley

Jeff Buckley posando en Nueva York /

Jeff Buckley fue una anomalía en la música de los años noventa, un tipo al que no se le podía calificar. Una voz única, distinta, tan frágil como potente. Un artista capaz de cantar los temas más delicados como de agitar al mundo con salvajadas rockeras.

‘Grace’, el álbum con el que Buckley se presentó al mundo, tenía algo especial. Un disco distinto a todo lo que se hacía en aquellos años y que mostró el inmenso talento de este joven de 27 años que tenía todo para comerse el mundo. Todo menos tiempo. Buckley murió ahogado unos años después mientras estaba inmerso en la grabación de lo que iba a ser su segundo álbum.

La muerte de Jeff despertó el interés por su único disco y ‘Grace’ comenzó su lenta expansión por el mundo. Antes de calar entre la gente, aquella joya sonora había conquistado a los héroes de Jeff, a gigantes como Robert Plant, que se rindió al talento de Jeff y a la magia de ‘Grace’.

Esta semana dedicamos el programa a recorrer esta joya de los noventa junto a la cantante Sheila Blanco y con los reportajes de Joana Serrat y Lucía Taboada.

Cómo era el mundo en 1994

Lucía Taboada nos explica lo que estaba sucediendo en el mundo cuando llegó a las tiendas el debut de Jeff Buckley

Cómo escribía Jeff Buckley

La forma de entender la música de Jeff Buckley era especial. La cantante Joana Serrat nos explica el estilo del compositor estadounidense.

Otros programas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?