Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

Susto o trato

Hoy es un día de transición antes de que mañana se reanude el curso político en el Congreso

Susto o trato

Susto o trato

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005354402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lunes 7 de enero, festivo en nueve comunidades, los niños en casa todavía. Hoy es un día de transición antes de que mañana se reanude el curso político en el Congreso, aunque en Andalucía no han tenido descanso.

Esta semana comienza de verdad la cuenta atrás para saber exactamente cuánto, y a costa de quien, están dispuestos a pagar PP y Cs para hacerse con la Junta de Andalucía. Si la factura correrá a cargo de las mujeres a las que ha costado 21 siglos disponer de una ley de violencia de género. 21 siglos.

La Universidad de Oxford eligió la palabra tóxico para definir el año 2018. Y como estamos comprobando, en este recién nacido 2019 algunos ya están empezando a elegir entre susto o trato.

Porque también tendrán que elegir entre susto o trato los parlamentarios británicos que esta semana reanudan el pleno para votar el acuerdo del brexit con su economía resentida ya por la ruptura. Y empieza a tener que elegir hasta el muy soberbio Donald Trump. Hoy se reúnen representantes de los gobiernos de Estados Unidos y China para tratar de frenar la guerra comercial desatada por el inquilino de la Casa Blanca. A China ya le hace daño, pero es que en Estados Unidos, empiezan a sufrirla también muchos votantes de Trump que no pueden vender sus productos agrícolas al gigante asiático. Y así todo.

Jugar con fuego, o lo que es lo mismo, jugar con los trumpistas o al trumpismo, es lo que tiene. Que siempre sale caro al final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00