La ScriptLa Script
Cine y TV
Globos de Oro

El alegato de Glenn Close: "Las mujeres tenemos que cumplir nuestros sueños"

La veterana actriz se ha llevado el Globo de Oro a mejor actriz de una película dramática

Glenn Close se ha llevado el Globo de Oro a mejor actriz de una película dramática por su papel en 'La buena esposa' / HANDOUT Reuters

Madrid

Los premios han sido crueles con Glenn Close, poco acostumbrada a subir a los estrados y dar discursos. Sin embargo, esta noche, en unos Globos de Oro que han coronado a Queen y a Alfonso Cuarón, la veterana actriz se ha desquitado llevándose a casa el Globo de Oro a mejor actriz de una película dramática por su papel en La buena esposa.

En una gala algo sosa, el emotivo discurso de Close ha sido lo más destacado de la noche. Close ha querido invitar a las mujeres a perseguir sus sueños, a no abandonarlos ante las tareas que nos impone la vida. “Estoy pensando en mi madre, que dependió de mi padre toda su vida y que a los ochenta años me dijo que pensaba que no había logrado nada”, comenzaba diciendo la actriz. “Siempre han sido las mujeres las que criaban a los hijos, es lo que se esperaba de nosotras. Tenemos hijos, tenemos marido si tenemos suerte. Pero necesitamos sentirnos realizadas. Tenemos que cumplir nuestros sueños. Tenemos que decir yo puedo hacer eso, y deberían permitirme hacerlo”, concluía Close ante la emoción de las mujeres presentes en la gala.

FOTOGALERÍA

<p><span>Los premiados en una edición de los Globos de Oro en los que 'Bohemian Rhapsody' ha dado la sorpresa y 'Roma' ha sido aupada hacia los Oscar.</span></p>

Con su discurso y su premio, Close se coronaba como una de las triunfadoras de la noche con su tercer galardón en estos premios, el primero que obtenía en la categoría de cine, premio que obtuvo tras derrotar a Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike. Con este Globo de Oro, Close se posiciona de cara a los Oscar, un galardón al que ha estado nominada en seis ocasiones pero que nunca ha logrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00