Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan Marín: "A mí no me vincula el acuerdo entre el PP y Vox"

El líder de Ciudadanos en Andalucía asegura que las 37 medidas del acuerdo de investidura entre PP y Vox no le afectan "porque ni he participado ni lo he suscrito"

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el pacto de investidura entre el PP y Vox no le afecta: “Lo que me preocupa es lo que se aprueba en el Parlamento, no lo que aprueban dos fuerzas políticas en su acuerdo. A mí no me vincula ese acuerdo, igual que si fuera un acuerdo entre el PSOE y Adelante Andalucía”.

Marín no se siente vinculado al pacto PP-Vox “porque ni he participado ni lo he suscrito” y porque tendrán que buscar apoyos en el Parlamento si quieren aprobar las 37 medidas que incluye. “No es que esté de acuerdo o en desacuerdo con las medidas. Cuando lleguen al Parlamento, ya veremos”. Aunque el líder de Ciudadanos sí ha confirmado que “no va a cambiar nada en la sanidad pública andaluza”, en referencia a la petición de Vox de dejar de sufragar los abortos. Preguntado por si se va a financiar con dinero público la educación segregada por sexos, Marín ha dicho que “no” y que PP y Vox tendrán que buscar 55 votos en el Parlamento si quieren aprobar la media.

El líder de Ciudadanos, que será el nuevo vicepresidente de la Junta, ha negado que vaya a gobernar junto al PP gracias a la extrema derecha: “Me convierto en vicepresidente gracias a 700.000 votos de los andaluces. Si no hubiéramos crecido de 9 a 21 escaños, no habría cambio en Andalucía”. Marín ha restado también importancia a la preocupación de Macron porque Ciudadanos, su socio en Europa, se apoye en los votos de Vox: “Probablemente haya que explicarle la situación a Macron. Y cuando vea el documento de 90 medidas (pactadas por PP y Cs) lo entenderá”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?